Las sesiones de coaching realizadas con Nacho han sido muy satisfactorias y me han dotado de herramientas tanto para el objetivo planteado como para poder abordar otros de modo autónomo.
Con su trabajo, Nacho me ha ayudado a concretar, definir, acotar… Además, su flexibilidad para ir modulando y declinando en distintas facetas el objetivo definido inicialmente ha permitido que en todas las sesiones yo tuviera la capacidad de ir marcando pequeños «sub-objetivos» (en este sentido, hablaría de Nacho como facilitador) que fueran relevantes en sí mismos y pertinentes para el objetivo general. No voy a obviar que en ciertos momentos podía sentirme «bloqueado» y ahí sí quiero destacar el papel de Nacho para facilitarme salir de ese bloqueo a través de mi propia iniciativa.
En resumen, diré que este proceso ha resultado muy enriquecedor en sí mismo y por las puertas que me ha abierto en la relación conmigo mismo. Esto ha sido posible por contar con un coach, Nacho, que sabe escuchar, generar un clima de confianza, reforzar la motivación, empoderar en las flaquezas, facilitar que uno encuentre en sí mismo el motor de su propia transformación no por ser capaz de hacerlo todo uno solo, sino por tener la capacidad de buscar las herramientas, recursos, estrategias, ayudas, etc. necesarias para ello.